viernes, 10 de junio de 2011

Nos atrevemos con las nuevas tecnologías

El Taller de Informática que venimos realizando desde principios de año, poco a poco da sus frutos. Much@s eran l@s que se sentaban delante del ordenador por primera vez en su vida y a los que "eso del ratón" les sonaba a "chino". Pero con constancia, esfuerzo, algunas risas y algún que otro enfado con el ordenador, hemos comenzado a ver resultados.


Todos los comienzos son difíciles y este no lo fue menos, pues estamos en un mundo completamente nuevo para ell@s, en el que hay conceptos básicos (ratón, cursor, ventanas, minimizar, intro,...) que rara vez han escuchado y mucho menos utilizado. Por lo que la tarea de aprender empieza desde cero (para la mayoría de ell@s).

Much@s lo vieron como algo imposible, pero transcurrido el tiempo, es notable la ilusión que le ponen  y la alegría que sienten por haber sido capaces de defenderse delante del ordenador.






Tod@s controlan a la perfección el manejo básico del ratón y del teclado; abrir y cerrar aplicaciones; la creación y edición de textos. También se han atrevido con el mundo de Internet, creando y utilizando ampliamente el correo electrónico, realizando consultas de periódicos, páginas de organismos oficiales y búsquedas de información más específica.

Sin duda, lo mejor de todo esto es la posibilidad que se les ha ofrecido,para poder comunicarse con familiares que están en la distancia o que hace mucho tiempo que no ven.

Una vez más, Nuestros Mayores nos han dado una lección de vida: "Con esfuerzo, constancia  y  trabajo diario, por muy complicada que sea la tarea, se puede conseguir".

¡¡¡¡Un olé por ellos!!!!

3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a tod@s mis alumnos por los logros obtenidos. Estoy muy contenta y satisfecha del esfuerzo y dedicación que han puesto en este mundo interactivo tan nuevo y complicadopara ell@s.

    ¡¡¡¡¡Sois un@s fenómeno@s!!!!

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA A LOS ALUMNOS/AS Y A LA MONITORA BLANCA YA QUE LO HA HECHO GENIAL. OJALÁ ÉSTAS ACTIVIDADES NO ACABARAN NUNCA, PORQUE LO BIEN HECHO BIEN PARECE. FELICIDADES DE NUEVO!SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  3. Josefa Garcia Romero21 de junio de 2011, 10:33

    Gracias avuetro esfuerzo Blanca y Anton nuetras profesoras,quehan tenidola paciencia no solo de enseñarnos si no de tener paciencia con nuetros fallos de memoria,gracias ala volutad y ganas de aprender Ordenador para poder hablar y ver ami hijo en mi caso,hoy dia los mayores de laZarza sabemos un poco de Informatica Extremadura tiene mucha voluntad 82 años cuenta sus experecias vividas. .

    ResponderEliminar